Los sistemas de aislamiento de PIR rígido son un material poroso formado por una agregación de burbujas mediante la reacción química gaseosa de dos compuestos. Se fabrican haciendo reaccionar un componente de poliol líquido con un componente de isocianato polimérico líquido, diisocianato de metileno difenil (MDI) en presencia de un agente de expansión y otros aditivos, ya que su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Difiere de PUR en que se produce utilizando un exceso del componente MDI.
En presencia de un catalizador apropiado, el exceso de MDI reacciona consigo mismo para formar isocianurato que se caracteriza por una mayor estabilidad térmica. Los productos de aislamiento PIR resultantes presentan un mejor comportamiento al fuego y menor combustibilidad y límites de temperatura de trabajo más altos en comparación con PUR y cuando se incorporan a productos de construcción.
Es ampliamente utilizado para producir paneles sándwich, paneles corrugados, etc, y se aplica para hacer almacenes frigoríficos, de distribución, galpones industriales y construcción modular, entre otros.
Productos disponibles:
Línea Continua
PIR Cicloisopentano 5C PIR Cicloisopentano 4C PIR 141 B